29 octubre 2010 · Novedades

Viaje al mundial de Futbol callejero Sudáfrica 2010

Finalmente se concretó la ansiada partida de la selección Argentina de futbol callejero rumbo a Sudáfrica. La expectativa cobró mayor dimensión a partir del momento en que dos integrantes del Club 25 de mayo del barrio Raffo fueron convocados a integrar el equipo que representará a nuestro país. Diego y Gonzalo. Partieron con la selección desde Ezeiza el domingo 27 a las 18 hs. junto a la delegación de Uruguay y Paraguay.

Al igual que en 2006 en Alemania, la pasión del Futbol Callejero tendrá lugar en la ciudad de Johannesburgo, sede del encuentro Internacional que convoca a 32 delegaciones de todo el mundo y en paralelo al campeonato mundial de la FIFA.

El domingo en Argentina solo se hablaba de una cosa, Futbol, la espera se hacía tensa y los cuartos de final se acariciaban, pero en el Club 25 de mayo la fiesta comenzó muy temprano cuando un micro cargado de chicos se trasladaba a Paso del rey al son de la murga que despediría desde el Club Defensores del Chaco a los compañeros que viajaban.

La selección integrada por chicos de Defensores del Chaco, Bongiovani, Proyecto rayuela y 25 de mayo partían desde Moreno junto al equipo de Uruguay quienes portando orgullosos su bandera agradecían la calidez de los argentinos. Luego de algunas palabras, el mentor de esta alternativa social y deportiva, Fabián Ferraro, entregó las camisetas donadas por Telered y sorprendió a los deportistas con un anuncio; Los 32 equipos que jugaran el mundial de Futbol Callejero tendrán libre acceso hasta el final del mundial de FIFA a todos los encuentros que se disputen.

La alegría y el llanto producto de ésta emocionó a todos los presentes a quienes despedían las murgas de Defensores del Chaco y del Club 25 de Mayo, de este modo se cumple una vez más su principal objetivo: la transformación social, con bases en la solidaridad e integración comunitaria que en esta oportunidad logra una de las mayores aspiraciones al representar a nivel Nacional a General Rodríguez pues el Fútbol es una herramienta que incentiva la participación de los jóvenes, este es un espacio que los contiene y desarrolla sus capacidades. Por lo tanto lo mas importante no son las cualidades o aptitudes físicas que se puedan tener, sino las ganas de superarse a si mismo como lo están demostrando en El Club 25 de Mayo.