Fútbol callejero

Es una experiencia innovadora que propone la utilización del fútbol como una herramienta de transformación, educación y socialización. Esta metodología de juego promueve los valores como el respeto, la solidaridad, la inclusión y la participación.

La Asociación Civil 25 de Mayo se sumó a participar de esta liga con el objetivo de potenciar y multiplicar el trabajo social a través del fútbol. Comenzó siendo una de tantas organizaciones, sin embargo en reconocimiento a la calidad de trabajo, la responsabilidad y el compromiso, fue rápidamente designada para la Coordinación de la Regional Buenos Aires del Fútbol Callejero.

Con el compromiso asumido, 25 de Mayo aposto al crecimiento de esta regional como uno de los grandes desafíos. Hoy es una red de la que participan más de 1500 organizaciones sociales del conurbano Bonaerense. Es una Liga plural e integral conformada por organizaciones barriales, murgas, instituciones religiosas, clubes de fútbol, centros de día y escuelas que han crecido y fortalecido el trabajo de base durante los últimos años.

Los viajes

25 de Mayo fue representante de esta metodología en muchos encuentros a nivel local, nacional y mundial:

- Primer Congreso de Fútbol Callejero

- II Encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero en Paraguay

- III Encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero en Chile

- 1er Encuentro Nacional de Fútbol Callejero en Bariloche.

- 2do Encuentro Nacional de Fútbol Callejero en Mendoza.

- Festival de Fútbol Inclusivo en la Ciudad de Chapadmalal.

- Congreso Latinoamericano de Fútbol para el Desarrollo Social en Costa rica.

- 2do Congreso Latinoamericano de Fútbol Callejero para el Desarrollo Social en Paraguay.

- Mundial de Fútbol Callejero en Sudáfrica.

- IV Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero en Colombia.